martes, 18 de marzo de 2014

¿Como cepillar el pelo de tu perro?

¿Como cepillar el pelo de tu perro?


Cepillar el pelo de tu perro reducirá la caída de pelo, evitará que el pelo se enrede (si tiene el pelo largo o crespo) o dejará el pelo de tu perro limpio y suave.

1. Llevalo al veterinario para que te recomienden el cepillo adecuado para el pelo de tu perro, puede ser un cepillo de goma, cepillo de mano o de cerdas metálicas. También puedes usar un peine o un cepillo tuyo que ya no uses.

2. Comienza cepillando su cabeza, debes cepillarlo con delicadeza, cepilla su cabeza de manera vertical, cepilla su cabeza, orejas, y cuidadosamente debajo de sus ojos.

3. Sigue con la espalda, cepilla la espalda de manera vertical, se cuidadoso al desenredar los nudos (si los tiene).

4. Cepilla los laterales de manera vertical, desenreda todos los nudos (si los tiene), cepilla los laterales hasta dejarlos suaves y sedosos. Quita todo el pelo muerto (si esta mudando pelo)

5. Cepilla las patas cuidadosamente de manera vertical, deja sus patas suaves y sedosas. Asegurate de quitar el pelo muerto (si esta mudando pelo).

6. Por ultimo cepilla su cola, toma su cola y estirala, cepilla la cola de manera vertical, al final premia al perro por portarse bien.










¿Como cepillar los dientes de tu perro?

¿Como cepillar los dientes de tu perro?


Cepillar los dientes de tu perro es importante, para mantener la higiene de su boca, mantener sus dientes limpios, fuertes y sanos, si se cepillan desde cachorros se acostumbrarán.

1. Antes de cepillarlo se debe revisar sus dientes, porque si tiene inflamación en las encías o tiene algún diente dañado, puede causarle dolor.

2. Utiliza una pasta dental especial para perros, utiliza un cepillo de dedo para que se acostumbre y después de un tiempo utiliza el cepillo normal. Haz que el perro pruebe la pasta para que se acostumbre al sabor.

3. Antes de comenzar el cepillado lava bien tus manos. 

4. Sujeta delicadamente su hocico, comienza cepillando los colmillos, desde la encía hasta la punta del diente. Luego cepilla los demás dientes, con el mismo movimiento.

5. Después de un tiempo utiliza el cepillo normal.



¿Como cortar las uñas de tu perro?

¿Como cortar las uñas de un perro?



Si quieres cortar las uñas de tu perro en tu casa, para que se vea mejor y mejorar la salud de sus patas, aquí aprenderás a cortarle las uñas, siguiendo los estos pasos:

1. Manten a tu perro calmado: Esto lo debes hacer más que todo si nunca le has cortado las uñas a tu perro (si es cachorro), sientate con él unos minutos al día y golpea suavemente las tijeras que vas a usar para cortarle las uñas, usa un tono de voz suave para transmitirle seguridad, distrae su atención y disminuye su ansiedad acariciando sus orejas, no te pongas nervioso porque el perro lo persive.

2. Utiliza premios: Utiliza los premios después de cortarle las uñas, recuerda que deben ser los premios favoritos de tu perro.

3. Prepárate por si hay una lesión: Ten almidón de maíz a la mano por si por accidente cortas demasiado, eso te ayudará a parar el sangrado.

4.Sujeta la pata con el tobillo sobre la palma de tu mano, con firmeza pero con delicadeza, nunca sujetes la garra entre las yemas.

5. Estabiliza la uña para cortarla, desliza tus dedos por debajo de las yemas,  haz esto mientras estabilizas con el dedo pulgar la uña del perro.

6. Si tu perro tiene las uñas transparentes o blancas, podrás ver el hiponiquio, que es el tubo rojo o rosa que esta en el centro de la uña, si la uña es negra, no podrás ver el hiponiquio, por lo que debes tener cuidado, si cortas por accidente el hiponiquio, el perro pasará un mal rato.

7. Despunta las uñas, debes estabilizar la superficie de la uña con la parte guía de las tijeras y hacer corte delgado con las cuchillas de las tijeras.

8. Corta la uña, corta la uña siguiendo la línea plana derecha inicial, luego lima la uña.

9. Si hay lesiones, manten la calma y tranquiliza a tu perro, coloca harina de maíz en la punta de la uña, haz presión durante unos minutos, no dejes que el perro se lama la uña.




viernes, 14 de marzo de 2014

¿Como bañar a tu perro?

¿Como bañar a tu perro?


Para bañar a tu perro debes escoger el lugar donde lo bañaras, eso dependerá de su tamaño, hay 3 opciones.

En la bañera: Debes escoger la bañera que se adapte a su tamaño, la bañera debe ser grande o pequeña depende del tamaño de tu perro. El perro puede estar sentado o parado, para bañarlo si la bañera no es la de tu baño, debes estar afuera para no mojar el piso, para bañarlo le debes echar agua con una taza, o regadera hasta mojar bien su pelo, luego debes colocarle shampoo para perros, luego que su pelo este cubierto de shampoo pasale una esponja para limpiar el pelo, quitale el shampoo, colocale jabón, y pasale un cepillo de baño o una esponja  de baño para cubrir el cuerpo con jabón y limpiar el cuerpo, luego quita el jabón con agua, saca a tu perro de la bañera y por ultimo seca a tu  perro.



En el balde: Debes escoger un balde del tamaño adecuado, puede ser un balde metal o plastico, según el tamaño de tu perro el balde debe ser pequeño o grande, el perro debe estar preferiblemente sentado porque es más facil de controlar, pero puede estar parado también, para bañarlo debes estar afuera para no mojar el piso, le debes echar agua con una taza o manguera hasta mojar bien su pelo, luego debes colocarle shampoo para perros, pasale una esponja para cubrir su pelo con shampoo y limpiar el cuerpo, luego quitale el shampoo con agua, después debes colocarle jabón y pasale una esponja de baño, para cubrir su cuerpo con jabón y limpiar su pelo, quita el jabón con agua,  saca a tu perro del balde y por ultimo seca a tu perro. 



 Afuera: Para bañar a tu perro afuera debes tener una manguera, tu perro debe estar sentado o parado, con la manguera échale agua hasta mojar bien su pelo, colocale shampoo para perros, luego pasale una esponja para cubrir y limpiar su pelo con el shampoo, luego quitale el shampoo con agua, colocale jabón, pasale la esponja para cubrir su pelo y limpiar su cuerpo con el jabón, quitale el jabón con agua,  y seca a tu perro.


Consejos:


  • Evita que a tu perro le entre shampoo o jabón a los ojos
  • Si no se queda quieto no te molestes, mantén la calma
  • Si tiene el pelo largo, secale el pelo con un secador
  • Baña a tu perro en días soleados
  • No bañes a tu perro en un día frío porque se puede enfermar
  • Usa un shampoo adecuado para su raza
  • No lo bañes muy seguido porque puede dañar su pelo
  • Cepilla el pelo de tu perro después de bañarlo para que no se enrede































¿Como entrenar un perro de servicio?

¿Como entrenar a un perro de servicio?


un perro de servicio ayuda a las personas discapacitadas o enfermas, antes de entrenar a un perro como perro de servicio asegurate que el perro interactue bien con cualquier persona.

1. Socializa al perro con personas y animales, entrena al perro para que no salude a otras personas, así se concentrará solamente en la persona discapacitada a la que el perro será entregado.

2. Entrena al perro para que abra la puerta, esto lo puedes hacer amarrando una cuerda a la perilla de la puerta, hacer que el pero hale la cuerda y premiarlo cuando lo haga, luego agrega la orden "abre la puerta",con el tiempo aprenderá a abrir la puerta. Puedes hacer lo mismo con el closet o el refrigerador.

3. Entrena al perro para que traiga cosas, esto lo puedes hacer dándole al perro cualquier cosa, como las llaves o su correa, cuando lo agarre con su hocico dile que te la traiga, hazlo varias veces, luego añade la orden "trae las llaves", la correa o cualquier cosa que quieres que traiga, luego coloca las llaves o la correa en otro lugar, que tu perro vea donde lo colocaste, luego pidele que te las traiga, y el perro aprenderá pronto y te las traera.

4. Entrena al perro para encender o apagar la luz, debes colocar un premio frente al interruptor de encender y apagar la luz, cuando tu perro intentando alcanzar el premio toque el interruptor da la orden "enciende la luz" o "apaga la luz", con el tiempo el perro lo aprendera.

5. Entrena al perro para guiar a la persona, si es ciega o va en silla de ruedas y tendrás un perro de servicio listo para trabajar.

Recomendaciones:

  • Ten paciencia
  • Antes de entregar el perro a la persona, primero deja que el perro la conozca
  • Nunca utilices un perro agresivo que pueda lastimar a la persona



jueves, 13 de marzo de 2014

Manera correcta de alimentar a tu perro

Manera correcta de alimentar a tu perro


Tienes un perro, pero no sabes la manera correcta de alimentarlo, a veces piensas que le das más comida de lo necesaria, o que le das muy poca, no sabes cuanta comida le debes dar según el tamaño de su raza, y edad, aquí encontrarás la manera correcta de alimentarlo, sea adulto o cachorro, aquí encontrarás las veces que debes alimentarlo, según su edad, tamaño y peso.

 Hasta lo 4 meses de edad, tu cachorro debe comer de 4 a 3 veces al día. Las razas pequeñas deben comer 4 veces al día, las grandes 3 veces al día ya que su crecimiento y desarrollo es un poco más lento. Recuerda que debes alimentar a tu perro todos los días siempre a las mismas horas.

Desde los 4 a 6 meses de edad, tu cachorro debe comer de 2 a 3 veces al día. Las razas pequeñas deben comer 3 veces al día, las grandes 2 veces al día.

A partir de los 6 meses de edad, tu perro ya es considerado adulto, por lo que tu perro debe comer 2 veces al día (si es pequeño), si es de raza grande debe comer 1 vez al día. Un perro pequeño debe comer una vez al día al pasar los 8 meses o preferiblemente al pasar el año.

Los perros de raza pequeña de bajo peso como el chihuahua, hasta los 4 meses necesitan comer entre 28 y 92 gramos diarios según el peso que tendrá de adulto; si su peso sera de 1 kilo, debes darle entre 28 y 33 gramos diarios, si su peso será mayor de 4 kilos, debes darle entre 78 y 92 gramos diarios. Todo depende del peso que tendrá de adulto.

De los 4 a 6 meses deben comer entre 33 y 84 gramos diarios, de los 4 a 8 meses deben comer entre 28 y 65 gramos diarios, a partir de los 8 meses deben comer entre 22 y 64 gramos diarios. A medida que el perro crece la cantidad de alimento disminuye ya que su cuerpo cambia y no necesita tanto alimento.

Los perros de raza pequeña de mayor peso como el bulldog fraces, requieren de más comida, la cantidad depende de su peso de adulto. Hasta los 4 meses tu perro necesita comer entre 115 y 240 gramos diarios.
De los 4 a 6 meses necesitan comer entre 140 y 245 gramos diarios.
De los 6 a 8 meses necesitan comer entre 140 y 235 gramos diarios.
A partir de los 8 meses necesitan comer entre 135 y 230 gramos diarios.

Las razas grandes deben comer hasta los 4 meses entre 210 y 480 gramos diarios.
De los 4 a 6 meses deben comer entre 365 y 580 gramos diarios.
De los 6 a 8 meses deben comer entre 390 y 515 gramos diarios.
A partir de los 8 meses deben comer entre 340 y 445 gramos diarios.

Las razas gigantes como el gran danes tienen un crecimiento un poco más lento que el de otras razas, por lo que la cantidad de alimento varía.

Hasta los 4 meses deben comer entre 310 y 850 gramos diarios.
De los 4 a 6 meses deben comer entre 630 y 1020 gramos diarios.
De los 6 a 9 meses deben comer entre 800 y 950 gramos diarios.
De los 9 a 12 meses deben comer entre 640 y 930 gramos diarios.
A partir de los 12 meses deben comer entre 610 y 830 gramos diarios.








Entrenamiento de agility

Entrenamiento de agility

Si quieres entrenar a tu perro para agility, aquí aprenderás a hacerlo, verás y conocerás los obstaculos para entrenar a tu perro. Y al final encontrarás consejos para entrenarlo.

Obstaculos de saltos:

La valla: El perro debe realizar un salto sin tocar o tirar la barra. 


   

El neumático: El perro debe atravesar un neumático o salvavidas.




Salto de longitud: Es un salto, en lo que importa no es la altitud sino la distancia.





El muro: El perro debe saltar sobre un muro.











Obstaculos de altura:

El balancin: El perro debe subir y bajar del balancin.













La pasarela: El perro debe subir por el lado correcto y bajar por el otro lado.











La empalizada: Es un osbtaculo parecido a la pasarela que el perro debe atravesar, pero esta es más empinada.












Obstaculos de parada:

Tunel flexible: Es un tunel que tiene cualquier forma que el perro debe atravesar.












Tunel ciego: Es un tunel con salida de lona, con lo que el perro no ve luz al final del tunel.













El slalom: El perro debe pasar haciendo zig zag entre 12 palos verticales, debe entrar por la derecha y no debe saltarse ningún zig zag.














Las categorias: 

En tamaño existen 3 categorias: 
Standard (a partir de los 43 cm)
Mini ( Hasta 35 cm)
Midi (de 35 a 43 cm)

En habilidad: 

Grado 1: Recién iniciados.
Grado 2: Con más experiencia. La competencia es regional.
Grado 3: Expertos. Es en estado puro. La competencia es a nivel nacional.

Para entrar a agility debes: 
  • Entrenar a tu perro a venir cuando lo llames
  • Estarse quieto cuando se lo pides
  • Adiestra a tu perro para saltar
  • Adiestra a tu perro para pasar el tunel rápidamente
Consejos para adiestar al perro para agility:

1. Adiestralo para saltar: Consigue una valla de practica, consigue premios, coloca a tu perro adelante de la 
  valla, colocate al otro lado, muestrale el premio y llamalo, cuando salte la valla, dale el premio y  felicitalo.
   Haz lo mismo con el neumático, el salto de longitud, y el muro.

2. Adiestralo para pasar obstaculos de altura: Amarra a tu perro con su correa y muestrale un premio,   subelo al balancin y haz que lo atraviese siguiendo el premio, cuando lo haga dale el premio, haz lo mismo con la pasarela y la empalizada.

3. Adiestralo para los tuneles: Muestrale un premio y haz que entre al tunel, cuando entre colocate al final del    tunel y llamalo, cuando salga dale el premio, haz lo mismo con los 2 tuneles.

4. Adiestralo para el slalom: Agarra un premio y muestraselo a tu perro, haz que el perro te siga, si no te sigue, amarralo con su correa para que puedas hacer que atraviese el slalom, atraviesa el slalom con tu perro, haciendo zig zag, cuando lo terminen dale el premio, repitelo cada vez mas rápido hasta hacerlo corriendo, luego de hacerlo varios días, deja que tu perro lo haga sin correa, luego lo hará sin tu ayuda.




miércoles, 12 de marzo de 2014

Lenguaje corporal de tu perro

Lenguaje corporal de tu perro


Aprender a entender el lenguaje corporal de tu perro es algo importante, sabrás cuales son los mensajes que te quiere dar tu amigo canino a través de su cuerpo.

Con su mirada: Cuando te quedas mirando fijamente a tu perro, tu perro se siente amenazado, tu perro interpreta tu mirada fija como una amenaza, cuando tu perro desvía su mirada para evitar esta situación esta siendo sumiso y no quiere confrontación.

- Cuando tiene sus ojos bien abiertos significan que el perro se siente alerta, listo y jugueton.

- Cuando tiene su mirada fija, tu perro esta siendo desafiante.

- Cuando tiene los ojos entrecerrados, significa agresión.

Con su postura: Cuando tu perro esta seguro se mantendrá alto, tendrá la cola hacia arriba, y tal vez la moverá lentamente, tendrá las orejas apuntando hacia arriba o las tendrá relajadas, las pupilas serán más pequeñas.

- Cuando tu perro te sigue el paso es porque esta nervioso, aburrido o emocionado.

- Cuando tu perro esta frente a ti con la cabeza hacia abajo, las patas delanteras extendidas hacia adelante y la cola arriba es porque quiere jugar.

- Cuando tu perro rueda es un gesto que muestra respeto, esto significa pasiva a una amenaza, usando sus patas para alejas el problema.

- Cuando tu perro tiene el pelo que recorre el medio de su espalda erizado, significa que el perro se siente amenazado, es una señal de alerta máxima, un perro asustado puede morder, así que hay que tener cuidado cuando tiene el pelo erizado.

- Si el perro se encoje o se agacha, tiene la espalda arqueada, la cola agachada, las patas un poco dobladas, significa que el perro esta nervioso, asustado o inseguro.

- Si de repente congela su mirada, es porque no esta seguro de si mismo o esta preparando un ataque.

- Si el perro se inclina hacia adelante, se ve rígido, tiene su cola escondida o abajo y la mueve rápidamente significa que el perro esta amenazado o agresivo.

Con sus gestos: Si levanta su pata, aleja su cuerpo de la persona, o su cabeza esta inclinada hacia un lado, significa que esta escuchando o tiene dudas.

- Cuando el perro monta a otro perro es señal de que esta estresado.

- Si coloca su cabeza, mentón o pata sobre la parte posterior del cuello o hombros de otro perro significa que esta siendo dominante.

Con su cola: Cuando tiene su cola  vertical, indica confianza, asertividad o excitación.

- Cuando tiene la cola en punto muerto o neutral (a nivel del cuerpo o mas bajo): Esto indica que el perro esta relajado, seguro o amigable.

- Cuando tiene la cola abajo o entre las patas significa que el perro tiene miedo o siente ansiedad.

- Si el perro menea la cola y la tiene hacia arriba significa que quiere molestar porque se siente travieso.

Meneo de la cola:

Meneo leve: Esto indica que el perro está relajado pero alerta y está anticipando, listo para jugar.

Meneo lento, cola hacia abajo: Esto puede indicar que el perro está confuso y que pide una explicación, o investiga algo no amenazante.

Ligero temblor de la cola erecta: Esto significa que hay un reto y el perro está mostrando un comportamiento dominante.

Meneo rápido, cola en posición baja: El perro está sumiso.

Cola ligeramente baja: Esto indica que el perro está alerta y observando. Si la cola se baja y apenas se mueve, también puede indicar inseguridad.

- Si el perro tiene la cola abajo y la mueve ligeramente es porque esta triste o se siente mal.

Con sus orejas: Si tiene las orejas erguidas hacia delante o arriba significa que el perro esta concentrado en el juego o la caza. Significa que esta prestando atención.

Orejas aplastadas: Significan que el perro siente miedo o amenaza, si tiene las orejas hacia adelante y cerca de la cabeza, indica agresión.

Orejas que apuntan hacia atrás pero no aplastadas: Significan que el perro siente ansiedad, infelicidad o incertidumbre.

Con su cara: Si sonríe esta feliz y relajado, no confundas la sonrisa con un gruñido.

- Cuando bosteza es para aliviar tensión, para mostrar confusión o se sienten un poco amenazados.

Con su boca: Si tiene su boca estirada hacia atrás, cerrada o un poco abierta es porque esta muy estresado, con miedo, o tiene dolor.

- Si se lame los labios, se siente estresado, bajo presión o bajo una amenaza.

- Si muestra los dientes significa agresión.

- Si los dientes están al descubierto y el hocico no está arrugado, esta es una advertencia y una señal de dominio o defensa territorial.

- Si los labios están doblados, los dientes están al descubierto, el hocico está arrugado, y gruñe, esto indica que el perro está enojado y quiere luchar, en estos casos puede morder

Con sonidos:

Un ladrido fuerte, de tono agudo y rápido: Estos indican agresividad y que está siendo territorial.

Ladrido gutural o corto, frecuente, alerta: Este tipo de ladrido es una advertencia a la manada de peligro potencial.

Ladrido agudo, de tono alto, en grito: Es una indicación de que tu perro siente dolor.

Ladrido de tono bajo, único o espaciado: Es una advertencia para que retrocedas.

Aullido largo y sostenido: Significa separación, soledad.

Aullido corto, con tono alto que va en aumento: Indica que tu perro está feliz o excitado.

Aullido: Esta es una señal de la caza.

Gemidos cortos acompañados de ladridos cortos: Esto indica que tu perro está ansioso, curioso y emocionado.

Gemidos cortos: Esto demuestra miedo o ansiedad.

Gemido de tono bajo: Esto indica que tu perro está un poco ansioso o sumiso.

Gemido persistente de tono agudo: Esta es una petición de atención, o refleja ansiedad intensa, o dolor severo.














martes, 11 de marzo de 2014

El pit bull

El Pit Bull



Son perros medianos, tienen el pelo brillante, corto y aspero, el pelo es marrón, negro, blanco, gris, rojizo, amarillento, o varios de los colores anteriores pero combinados, las hembras pesan entre 14 y 25 kilos y los machos pesan entre 16 y 30 kilos, sus orejas son altas y con pliegues, sus ojos son negros, arrones, café claro, grises, azules o verdosos, su cola es corta, son amigables, inteligentes, juguetones, fieles a sus dueños, necesitan ejercicio 2 veces por semana y necesitan poco cepillado, si no se entrenan adecuadamente, pueden ser muy agresivos, estan prohibidos en muchos paises por ser perros peligrosamente agresivos.




El rottweiler

El Rottweiler



Son perros medianos, las hembras pesan 40 kilos, los machos pesan 50 kilos, las hembras miden entre 55 y 66 cm, los machos miden entre 60 y 68 cm, on obedientes, tranquilos, seguros, valientes, fuertes, agiles, resistentes y dociles, les gusta trabajar, les gusta proteger el hogar y a su familia, son seguros de si mismos, son buenos perros de compañía y buenos perros guardianes, son cariñosos, necesitan entrenamiento y socializar, un rottweiler que tenga  un comportamiento peligroso, es así por su dueño, por abuso, falta de socialización y formación, los rottweiler pueden ser agresivos, son perros fuertes, no aceptan facilmente a los extraños que entran a su territorio, sufren displasia de cadera, son perros utilizados como perros de pastoreo, perros guardianes, perros guias o perros policia, necesitan ejercicio diario y poco cepillado. Su pelo es corto, el pelo es negro, con manchas café claro color fuego en las cejas, el pecho, por sus mejillas y sus patas.