Razas de perros extra
En las razas de perros extra se publicaran 1, 2 o 3 razas de perros que no fueron mencionadas ni descritas antes. En la de hoy encontrarás el perro Doberman, el Corgi Gales y el Pekinés.
Doberman
Tienen el cuerpo cuadrado, la cabeza redonda, el hocico largo, los ojos negros y pequeños, el pelo es corto y negro con café, el cuello largo, las orejas largas y altas. Los machos miden entre 68 y 72 cm y las hembras miden entre 64 y 68 cm, los machos pesan entre 34 y 40 kilos y las hembras pesan entre 28 y 35 kilos. el doberman es un perro valiente, cariñoso, vivaz, inteligente, energico, y aveces orgulloso, es un perro bueno con los niños, su adiestramiento es 80% sencillo, mientras el dueño sea firme y tranquilo, si no se le adiestra y socializa adecuadamente puede llegar a ser peligroso y agresivo, se lleva bien con las personas y otros perros pero no aceptan bien a los extraños, viven entre 10 y 12 años, necesita ejercicio regular y poco cepillado, su pelo es duro, denso, liso y corto, puede ser negro con café o con color fuego, o marrón con fuego, debe tener color fuego o café en el pecho, en las cejas, en la garganta, en las mejillas y las patas. en algunos casos son blancos, todos negros o todos marrones.
Corgi Gales
Son perros pequeños que miden entre 25 y 30 cm y pesan entre 12 y 14 kilos, son perros cariñosos, inteligentes, energicos, y trabajadores, son faciles de adiestrar, su pelo es corto y suave, puede ser color crema, rojizo, negro y fuego, tricolor, negro y blanco, casi siempre tienen manchas en las patas, pecho, cuello y cara. Su cuerpo es alargado y bajo, sus patas son pequeñas, su cola es corta, sus ojos son negros, su nariz es negra y sus orejas son pequeñas y erectas. Son perros de cazeria, utilizados en las granjas, los corgi gales de Pembruke y los corgi gales de Cardigan son primos pero entre ellos no hay muchas diferencias, una de las diferencias es la altura de sus orejas, su tamaño (los de Pembruke son 2 cm más pequeños) y su caracter (los de Cardigan son más pacientes con los niños). Ambos son utilizados en agility.
Pekinés
Son perros pequeños, son buenos perros guardianes, le gusta estar en su hogar, no necesita mucho ejercicio, es un perro cariñoso pero alerta y seguro, son inteligentes y son territoriales, no tendrían problema en atacar un perro grande para defender su territorio. Sus ojos son grandes y oscuros, el hocico es chato, su nariz es negra, ancha y corta, sus orejas están cubiertas con pelo largo, las orejas deben llegar hasta la mandibula, el pelo es de dos capas, el pelo externo es largo y liso, el pelo interior es fino y denso, algo lanudo, el color del pelo viene en todos los colores, incluyendo solo dos colores, la cola es alta y se mantiene sobre la espalda esta cubierta con mucho pelo, viven entre 12 y 15 años, miden entre 14 y 25 cm y pesan entre 2 y 7 kilos.